¿Sabias que las personas con diabetes producen gran cantidad de acetona?

Las personas con diabetes suelen tener aliento afrutado, olor característico de la propanona (acetona). Comos los diabéticos no pueden consumir carbohídratos, el organismo adquiere un estado que se conoce como cetosis, en el cual se produce acetona y otros cuerpos cetónicos. 

La cetosis es capaz de oxidar grasas fácilmente, incluyendo las reservas propias que hay en el cuerpo humano. Durante ese proceso, se forman numerosas toxinas que son eliminadas por el riñón. La cetosis se origina en personas que tienen diabetes mellitus tipo 1 por la ausencia de insulina, que imposibilita el uso a nivel celular de la glucosa circulante, así como en situaciones de ayuno prolongado.

Cetosis

Sobre nosotros Mariangel Zapata

Hola bienvenidos a mi blog.  Mi nombre es Mariangel Zapata, tengo 32 años y soy profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela. Esta web es un proyecto que decidí emprender con la finalidad de fomentar el estudio de la química desde una perspectiva más sencilla, enfocada en la relación ciencia-cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.