¿Sabías que…? Una actriz fue la precursora del WiFi

La actriz es Hedy Lamarr, la cual fue una de las chicas más seductoras de la gran pantalla en Hollywood. Muchos la recordarán por sus papeles en películas como Sansón y Dalila (1949), Éxtasis (1933) o Argel (1938).

No obstante, Lamarr era más que una estrella de Hollywood y una gran actriz; ella tenia pasión por la ciencia y la ingeniería, lo que la llevó a realizar varios trabajos destacados.

Hedy empezó a estudiar ingenieria a la edad de 16 años, pero 3 años más tarde, abandonó la carrera para incursionar en el mundo de la actuación. Más adelante obtendría el título de ingeniera de telecomunicaciones.

Junto a George Antheil, Lamar patentó la tecnología que hizo posible la transmisión de señales secretas sin que pudiesen se interferidas. Su idea, mantenida en secreto por el ejército de Estados Unidos, acabó convirtiéndose en la precursora de las comunicaciones inalámbricas, los sistemas GPS y el Wifi.

Sobre nosotros Mariangel Zapata

Hola bienvenidos a mi blog.  Mi nombre es Mariangel Zapata, tengo 32 años y soy profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela. Esta web es un proyecto que decidí emprender con la finalidad de fomentar el estudio de la química desde una perspectiva más sencilla, enfocada en la relación ciencia-cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.