¿Sabías que? El físico nuclear Yuri Oganessian es el único científico vivo que tiene un elemento químico en su honor.

El 30 de diciembre de 2015, la IUPAC anunció en su portal web la verificación del descubrimiento de cuatro elementos del periodo 7, entre ellos el oganesón.

Yuri Oganessian

Imagen por: BBC News Mundo

El oganesón es un elemento sintético cuyo símbolo es Og, su número atómico es 118 y pertenece al grupo 18. Es el elemento más pesado sintetizado hasta ahora y el último del séptimo periodo de la tabla periódica.

Yuri Oganessian fue entrevistado por la famosa revista New Scientist, y se le preguntó sobre como se siente luego de que la IUPAC nombrara un elemento químico en su honor y esto fue lo que dijo:

Entrevistador: ¿Qué significó para Oganessian ser reconocido en la tabla periódica?

«Para mí es un honor», señaló el físico. «El descubrimiento del elemento 118 fue realizado conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Nucleares en Rusia y el Laboratorio Lawrence Livermore en Estados Unidos. Y mis colegas rusos propusieron mi nombre», agregó.

«Mis hijos y mis nietos han estado viviendo durante años en Estados Unidos. Mi hija me escribió diciendo que cuando supo del tributo no pudo dormirporque lloraba de emoción. Mis nietos, como es usual entre los jóvenes, reaccionaron con calma».

 

Sobre nosotros Mariangel Zapata

Hola bienvenidos a mi blog.  Mi nombre es Mariangel Zapata, tengo 32 años y soy profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela. Esta web es un proyecto que decidí emprender con la finalidad de fomentar el estudio de la química desde una perspectiva más sencilla, enfocada en la relación ciencia-cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.