¿Sabías que… la naranja NO es la fruta con mayor cantidad de vitamina C?

La naranja es una fruta cítrica de origen asiático a la cual se le ha atribuido la propiedad de tener un alto contenido de vitamina C, debido a que en 100 g de producto hay aproximadamente el 89% de las necesidades alimenticias diarias, no obstante no es la fruta que contiene mayor cantidad de ácido ascórbico. 

La vitamina C aporta muchos beneficios a nuestro organismos ya que actúa como antioxidante protegiendo a las células contra los daños generados por los radicales libres. Igualmente, la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, una molécula proteica de gran importancia para la cicatrización de las heridas. 

Existen frutas como la guayaba, fresas, kiwi, uva, papaya, entre otros, que poseen mayor cantidad de vitamina C que la naranja. La guayaba posee 273 mg de ácido ascórbico por cada 100 g de fruta. La papaya tiene 60 mg, las fresas 70 mg, las uvas 90 mg, y el kiwi 100 mg de vitamina C, todas por cada 100 gramos de fruta. Mientras que la naranja posee tan solo 53, 2 mg por cada 100 gramos de fruta. 

no solo las frutas tienen un alto contenido de vitamina c

Los vegetales también poseen una gran cantidad de ácido ascórbico, de hecho mucho más que alguna de las frutas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, los pimientos rojos poseen aproximadamente 139 mg de vitamina C  por cada 100 gramos. El perejil posee 133 mg, el brócoli 110 mg y la albahaca 61 mg, por cada 100 gramos de producto.

Es importante recordar que para obtener la cantidad necesaria de vitamina C de las frutas y vegetales, estos deben ser consumidos preferiblemente crudos, ya que el ácido ascórbico es termolábil, es decir, se destruye con el calor. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.