Quizás esto te sorprenda un poco, pero no es bueno beber café en las primeras hora de la mañana. Esto es debido al alto nivel de cortisol que existe en nuestro organismo temprano por la mañana, así que tomar café no es lo más indicado.
Ahora bien, ¿qué es el cortisol? es una hormona esteroidea o glucocorticoide, que se origina gracias a la glándula suprarrenal. Dicha hormona se libera como respuesta al estrés y a los niveles bajos de glucocorticoides en la sangre. Dentro de sus funciones más importantes están el incrementar el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis, suprimir el sistema inmunológico y ayudar al metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos.
Según el canal científico de YouTube ASAP Science, los investigadores afirman que beber café por la mañana provoca un resultado contradictorio al que pensamos. Como explicamos anteriormente, en las primeras horas de la mañana se lleva a cabo una acelerada producción de cortisol, de tal manera que si consumimos cafeína, lo suficiente como una taza de café, hace que nuestro cuerpo desista de producir la cantidad necesaria de esta hormona. Igualmente al beber café habitualmente, el organismo se torna más tolerante a la cafeína, que pasa a suplir “el impulso natural” inducido por el cortisol.
Entonces, ¿esto significa que no debemos beber café por la mañana? Los científicos recomiendan beber café entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía; y en las tardes entre las 14:00 hasta las 17:00.
Así que las primeras horas de la mañana es más recomendable comer una manzana o tomar algún zumo de frutas natural.
Fuente: PlanetaCurioso.com