En estos días decembrinos que tienes mucho tiempo libre puedes intentar hacer este divertido experimento en compañía de tus hermanitos, hijos, primos o demás familiares. Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo.
Para nuestro experimento se necesitarán los siguientes materiales:
- 6 cucharadas o 90 ml de agua
- 6 cucharadas de sal de mesa o 90 ml (preferiblemente no yodada)
- 6 cucharadas o 90 ml blanqueador de ropa
- 1 cucharada o 15 ml de amoníaco
- colorante de alimentos (opcional)
¿Cómo proceder?
- Primeramente se debe mezclar la sal en el agua y agitación en el blanqueador y el amoniaco.
- Para obtener los cristales en forma de árbol de navidad, se debe seguir algunos de estos pasos:
1- Puedes cortar una esponja con la forma de un árbol de Navidad, luego colocarlo en un plato poco profundo, y vierte la solución de cristal sobre la esponja. Ajusta el plato en algún lugar donde no se vea afectado. Finalmente, si deseas puedes puntear la esponja con colorante de alimentos.
2- El otro método consiste en cortar un cartón o papel en forma de árbol de Navidad. Si realiza dos de estos árboles, se puede cortar una mitad de la parte superior y la otra a media altura desde la parte inferior, haga coincidir los extremos cortados juntos, y crear un árbol de 3 dimensiones de pie.
Importante:
Dependiendo de la temperatura y la humedad, los cristales pueden comenzar a aparecer en el árbol de Navidad esponja en menos de una hora. Usted debe tener un buen conjunto de cristales si dejas el plato reposar durante la noche.