5 películas basadas en la vida de científicos

Ahora que estás de vacaciones, es bueno mantener la mente ocupada y aprender un poco más de los científicos más destacados de la historia.
A continuación te recomendaré 5 películas biográficas sobre científicos famosos:

 

1. A beautiful mind, 2001. (Una mente maravillosa en España, Una mente brillante en Hispanoamérica)

Es una película de drama biográfico estadounidense, basada en la novela homónima de Sylvia Nasar, que fue candidata al Premio Pulitzer en 1998, cuenta la vida de John Forbes Nash, matemático ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La película ganó cuatro Oscar; resaltando el de mejor película.

 

2. The Theory of Everything, 2014. (La teoría del todo)

Es una película biográfica de drama y romance británica-estadounidense dirigida por James Marsh, Stephen Hawking y producida por Anthony McCarten. La película está basada en las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My life with Stephen, en la cual da a conocer la relación con su exesposo, el físico teórico Stephen Hawking, sus inicios en la Universidad, su tesis, su enfermedad y sus éxitos en materia de divulgación.

Eddie Redmayne (Oscar al mejor actor por su papel en esta película) interpreta al famoso físico teórico, autor de Breve historia del tiempo, Stephen Hawking.

 

3. Gorillas in the Mist, 1988. (Gorilas en la niebla)

Es una película dramática estadounidense dirigida por Michael Apted y protagonizada por Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris y John Omirah Miluwi en los papeles principales. Cuenta la verdadera historia del trabajo de la naturalista Dian Fossey en Ruanda con gorilas de montaña.

Sigourney Weaver interpreta a Dian Fossey, una zoóloga y etóloga que estudió a los gorilas en las montañas Virunga (Ruanda) y trabajó en su protección y conservación.

 

 

4. Creation, 2009. (Creación en Chile y La duda de Darwin en España)

Es una película inglesa, dirigida por Jon Amiel, con Paul Bettany en el papel del naturalista inglés Charles Darwin y Jennifer Connelly como su esposa Emma Darwin. La película relata hechos reales así como otros ficticios de la vida del naturalista Charles Darwin, centrados principalmente en la lucha interior entre su vocación científica que le impulsó a escribir El origen de las especies y la devoción que sentía por su mujer, profundamente religiosa, que veía con miedo una obra en la que se negase la creación del Universo por parte de Dios.

 

5. The Imitation Game, 2014. (Descifrando Enigma en España y El código Enigma en Hispanoamérica)

Es un biopic bélico estadounidense, con cierto suspenso sobre el matemático, criptoanalista y pionero científico de la computación británico Alan Turing. Turing fue una figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial; y que más tarde fue procesado penalmente por su homosexualidad.

 

Fuente: Wikipedia / Youtube

Sobre nosotros Mariangel Zapata

Hola bienvenidos a mi blog.  Mi nombre es Mariangel Zapata, tengo 32 años y soy profesora de Química titulada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en la ciudad de Maturín, Venezuela. Esta web es un proyecto que decidí emprender con la finalidad de fomentar el estudio de la química desde una perspectiva más sencilla, enfocada en la relación ciencia-cotidianidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.