Las bananas son radiactivas, pero dicha energía que expulsan no es peligrosa. Esto ocurre porque la banana es rica en potasio, elemento químico que tiene numerosos isótopos como el potasio-40 (40K), el cual es una fuente de radiactividad de intensidad baja.
Entonces, del potasio total incluido en cada trozo de banana, hay 0,0117% de dicho isótopo. Si bien es una cantidad bastante pequeña, es posible que se activen los detectores de radiación en los aeropuertos.
No solo las bananas están compuestas por el potasio-40; las nueces, papas y semillas de girasol también lo contienen.
El potasio-40 no es perjudicial para nuestro organismo ya que el cuerpo no lo almacena, debido a la capacidad de descartar el exceso de tal mineral cuando ha adquirido la cantidad suficiente.
De hecho, las bananas son muy recomendadas consumir ya que posee un abanico de propiedades y beneficios como: su aporte de carbohidratos, vitaminas y potasio, es libre de grasa y colesterol, ayuda prevenir el cáncer, baja la presión arterial, permite sanar úlceras, anemia, acidez estomacal, depresión, estreñimiento, síntomas premenstruales, resacas, entre otras dolencias.
Fuente: muyinteresante.com