La verdad sobre la Nutella: no es tan sana como pensabas

Algunas personas consideran a la Nutella como un alimento saludable, apropiado para el desayuno y la merienda. Pero la verdad es que eso está muy lejos de la realidad. Sí, lo lamentamos mucho, pero este artículo hará que cambies de parecer con respecto a tan delicioso manjar.

Resulta que la Nutella está formada por 5 ingredientes: leche descremada, cacao, avellanas, aceite de palma y azúcar, bastante azúcar. Las grandes empresas nos hacen creer que la base de la preparación de la nutella es la variedad de avellana sin colorantes artificiales ni conservantes que agregan en él, de igual manera señalan al cacao como uno de los componentes estrellas, por lo que el consumidor se siente cómodo y seguro al incluir en su dieta diaria dicho producto. 

De hecho muchos padres se lo dan a sus hijos en el desayuno acompañado de pan o pancakes.  No obstante, lo que no te dicen es que más de la mitad del frasco no es más que azúcar, una de las drogas más adictivas para el ser humano. En la siguiente imagen puedes observar la proporción de ingredientes que posee un frasco de nutella:

Imagen por: Dr. Joseph Mercola

Ahora bien, si observas la etiqueta nutricional, esta señala que cada frasco posee 21 g de azúcar por 37 g de extensión. De segundo lugar se observa el alto contenido de aceite de palma que no es más que una grasa sólida. Entonces, no estás consumiendo la cantidad de avellana que esperabas.

La empresa encargada de fabricar la Nutella, Ferrero, en busca de promover la alimentación saludable, y defender su postura ante el alto contenido de azúcares que presenta sus productos, señaló lo siguiente:

«Una de las creencias nutricionales de Ferrero es que las porciones pequeñas ayudan a las personas a disfrutar de sus comidas favoritas con moderación. El etiquetado de todos nuestros productos permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ayuda a garantizar que Nutella se puede disfrutar como parte de una dieta equilibrada».

Bueno no te sientas mal, solo tendrás que seguir el consejo de Ferrero y comer pequeñas porciones. Todo está en la moderación.


Fuente:

muyinteresante.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.