La química del carnaval

Pinturas

Las pinturas no tóxicas son las apropiadas para maquillar el cutis, por tal razón se busca que la composición química de estas sustancias sean las adecuadas. El carbón,aceite de oliva,

y otras sustancias que brindan un color oscuro, son muy utilizadas en el carnaval. Actualmente se emplean algunos colorantes naturales de origen animal y vegetal.

 

 

Plumas

Son estructuras queratinosas de la piel de las aves.  Anteriormente se utilizaban para los vestidos y disfraces plumas de aves como las de faisanes, pavo real y otros.

Actualmente hay modos de fabricar plumas sintéticas y de diferentes colores, tamaño y formas los cuales evita que acabemos con nuestra fauna.

 

Lentejuelas 

Son uno de los materiales más vistos y utilizados durante el carnaval. Las lentejuelas están compuestas de C1OH8O4, el cual es una categoría de polímeros provenientes de fracciones pesadas de petróleo.

En el antiguo Egipto,las realizaban de metales como oro, plata y bronce. Aunque actualmente también se utilizan,las que predominan son las de plástico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.