El 30 de diciembre de 2015, la IUPAC anunció en su portal web la verificación del descubrimiento de cuatro elementos del periodo 7, entre ellos el oganesón.
El oganesón es un elemento sintético cuyo símbolo es Og, su número atómico es 118 y pertenece al grupo 18. Es el elemento más pesado sintetizado hasta ahora y el último del séptimo periodo de la tabla periódica.
Yuri Oganessian fue entrevistado por la famosa revista New Scientist, y se le preguntó sobre como se siente luego de que la IUPAC nombrara un elemento químico en su honor y esto fue lo que dijo:
Entrevistador: ¿Qué significó para Oganessian ser reconocido en la tabla periódica?
«Para mí es un honor», señaló el físico. «El descubrimiento del elemento 118 fue realizado conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Nucleares en Rusia y el Laboratorio Lawrence Livermore en Estados Unidos. Y mis colegas rusos propusieron mi nombre», agregó.
«Mis hijos y mis nietos han estado viviendo durante años en Estados Unidos. Mi hija me escribió diciendo que cuando supo del tributo no pudo dormirporque lloraba de emoción. Mis nietos, como es usual entre los jóvenes, reaccionaron con calma».
El 2026 promete avances que transformarán industrias y la vida cotidiana. La química seguirá siendo…
Por qué los sabores cambian y a veces mejoran al día siguiente La cena navideña…
El espectáculo de fin de año tiene una base química fascinante: los metales que producen…
El 2025 fue un año vibrante para la ciencia. La química y la tecnología se…
El olor corporal es uno de esos temas que todos conocemos… pero pocos entienden realmente.…
El ícono elegante y funcional que transformó la química experimental Si hay un objeto…