Pues sí, el famoso guitarrista, compositor y vocalista de la banda británica Queen, Brian May, es además, doctor en astrofísica y colaborador de la NASA.
Brian Harold May se licenció en Física y Astronomía en Londres a finales de los años 60, pero su carrera musical no le permitió terminar su doctorado en astrofísica. Lo hizo más de 30 años después, en 2007, y desde entonces se ha dedicado a su segunda profesión.
El departamento de la NASA, en el cual trabaja Brian May, es el encargado de las imágenes en tres dimensiones y el análisis de datos enviados por la sonda New Horizons, sobre Plutón.
Así reseñó en la red social instagram, el día 3 de enero de 2019, su trabajo en la NASA:
https://www.instagram.com/p/BsLyWtUBpha/?utm_source=ig_web_copy_link
TRADUCCIÓN:
“¡¡El premio!! Para aquellos que esperamos con impaciencia la imagen estereoscópica de Ultima Thule… ¡aquí está! Bueno, quizás la penúltima, porque estas son solo de resolución media. Pero ya es un premio más allá de los sueños de cualquiera. La primera vista estereoscópica del objeto más remoto jamás visto por la raza humana comienza a revelar su topografía, como una imagen plana nunca podría. Ultima Thule es, con mucho, la reliquia más antigua conocida y más intacta del primer sistema solar: ¡el mismo sistema solar que nació para que tú y yo podamos nacer! Esta imagen en tres dimensiones de lado a lado es mi adaptación del trabajo realizado por Paul Schenk, un genio estereoscópico, un miembro central del equipo de New Horizons, ¡todos los respetos!”
FUENTE: aqueenofmagic.com / Verne / Instagram: @brianmayforreal
La química de materiales está entrando en una era de empatía. Ya no se trata…
Si visitas un laboratorio de química, verás un objeto que parece una bombilla de goma…
El color púrpura no es solo una elección estética; es un fenómeno químico que ha…
¿Recuerdas cuando convertimos el agua morada en otros colores usando cosas de la cocina como…
Los grupos funcionales son átomos o grupos de átomos que determinan las propiedades químicas de…
Seguro has sentido esa emoción incontrolable al escuchar una nueva canción de BTS, Harry Styles…