En este siguiente Laboratorio en Casa te enseñaremos a hacer un divertido y pegajoso slime con el cual podrás sorprender a tus amigos en estas vacaciones.
Materiales a utilizar
Ahora ¡manos a la obra!
Lo primero que debes hacer es mezclar la maicena con el detergente líquido y un poquito de agua, hasta que la maicena se disuelva bien y quede una especie de pasta compacta. Luego agrega el colorante del color que desees y ve moviendo con las manos la mezcla mientras agregas más maicena hasta obtener la masa de la contextura deseada. Un truquito para que el slime sea más suave, es agregarle unas gotitas de aceite.
Ahora dejas reposar unos minutos el slime y luego lo pones en una superficie suave y lo sigues amasando hasta que no se pegue en tus manos y listo! ya puedes divertirte jugando con tus amigos.
Hablemos de química…
Ese efecto de slime producto de la mezcla de la maicena con el agua y el jabón líquido no es más que la formación de un fluido no newtoniano. Este tipo de fluidos presentan una viscosidad que varía con la temperatura y la tensión cortante que se le aplica. Por lo tanto, un fluido no newtoniano no posee un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de los fluidos newtoniano.
La antimateria parece sacada de una novela de ciencia ficción, pero es tan real como…
La química en civilizaciones antiguas es como una historia de alquimia inadvertida: aunque no conocían…
El perfume no es solo una fragancia; es una experiencia sensorial que puede transportarnos a…
En un giro que une ciencia, salud y sostenibilidad, la FDA aprobó el 14 de…
¿Sabías que los colores que vemos en pinturas, ropa y cosméticos tienen una historia química…
La química analítica nos permite entender la composición de las sustancias. En este artículo, exploramos…