Es un compuesto del tipo orgánico, específicamente un aldehído que se presenta en forma líquida y es incoloro a temperatura ambiente, sin embargo cuando se almacena puede tomar un color amarillo.
Su fórmula química es C6H5CHO y forma parte de los aldehídos aromáticos, siendo este el más simple de todos a nivel estructural.
El Benzaldehído lo podemos encontrar en la naturaleza, concretamente en las semillas, tallos y hojas de las plantas de melocotones, cerezas, manzanas y almendras. Igualmente, se encuentra en los aceites de almendras amargas.
Como señalé anteriormente, el benzaldehído es un compuesto aromático, es decir se compone de un anillo bencénico enlazado a un grupo funcional aldehído (CHO), lo que hace que su estructura sea de tipo polar.
En cuanto a su hibridación, se puede señalar que al estar conformado por un anillo bencénico, los átomos de carbono y el grupo formilo presentan una hibridación sp2.
Por su parte, la molécula se puede representar como un cuadrado o si la miramos de manera axial, se observa un rectángulo.
De manera general, el benzaldehído es usado para la elaboración de:
Seguro has sentido esa emoción incontrolable al escuchar una nueva canción de BTS, Harry Styles…
En el mundo de la química, a menudo dibujamos moléculas y damos por hecho que…
El poliuretano no es solo un plástico común; es una estructura celular diseñada para el…
Este experimento es fascinante porque permite ver a los átomos "cambiando de lugar" en tiempo…
Los valores de pKa son importantes porque nos permiten predecir si una reacción realmente va…
¿Alguna vez te has preguntado por qué las pulseras de las fiestas brillan con tanta…