Es un compuesto del tipo orgánico, específicamente un aldehído que se presenta en forma líquida y es incoloro a temperatura ambiente, sin embargo cuando se almacena puede tomar un color amarillo.
Su fórmula química es C6H5CHO y forma parte de los aldehídos aromáticos, siendo este el más simple de todos a nivel estructural.
El Benzaldehído lo podemos encontrar en la naturaleza, concretamente en las semillas, tallos y hojas de las plantas de melocotones, cerezas, manzanas y almendras. Igualmente, se encuentra en los aceites de almendras amargas.
Como señalé anteriormente, el benzaldehído es un compuesto aromático, es decir se compone de un anillo bencénico enlazado a un grupo funcional aldehído (CHO), lo que hace que su estructura sea de tipo polar.
En cuanto a su hibridación, se puede señalar que al estar conformado por un anillo bencénico, los átomos de carbono y el grupo formilo presentan una hibridación sp2.
Por su parte, la molécula se puede representar como un cuadrado o si la miramos de manera axial, se observa un rectángulo.
De manera general, el benzaldehído es usado para la elaboración de:
Seguro ya aprendiste a nombrar óxidos usando las diferentes nomenclaturas (sistemática, stock y tradicional), sin…
En este sistema los óxidos no metálicos son llamados anhídridos. Las reglas generales son las…
Los óxidos se nombran colocando al inicio, la palabra óxido luego el nombre del de…
Nomenclatura sistemática (anterior al libro rojo de la IUPAC del 2005) Recomendaciones de 1990 …
Este tipo de enlace se caracteriza por la unión de metales, mediante la pérdida de…
Este enlace se caracteriza por presentar un par electrónico que es cedido por un sólo…