Científicos de la Universidad de Manchester acaba de revelar que el uranio puede desarrollar reacciones que podrían transformar el proceso industrial de materiales y productos químicos.
En tal sentido puede revolucionar la forma en que la industria fabrica químicos a granel, polímeros y precursores de nuevos fármacos y plásticos, señalaron los autores en la revista Nature Communications. Indicaron que tal descubrimiento significa que la industria podría estar ahora en condiciones de desarrollar novedosos compuestos que no se pueden fabricar de ninguna otra manera.
Al decir del autor del escrito, Steve Liddle, este hallazgo dará lugar a algunos desarrollos monumentales que podrían cambiar la forma en que vivimos.
Un trabajo como este realmente podría allanar el camino para nuevos medicamentos y también la creación de plástico duro verdaderamente biodegradable, añadió.
Para Liddle, el descubrimiento es comparable al de las pantallas de cristal líquido, de que podían usarse en computadoras y televisores modernos.
Fuente: bohemia.cu
La antimateria parece sacada de una novela de ciencia ficción, pero es tan real como…
La química en civilizaciones antiguas es como una historia de alquimia inadvertida: aunque no conocían…
El perfume no es solo una fragancia; es una experiencia sensorial que puede transportarnos a…
En un giro que une ciencia, salud y sostenibilidad, la FDA aprobó el 14 de…
¿Sabías que los colores que vemos en pinturas, ropa y cosméticos tienen una historia química…
La química analítica nos permite entender la composición de las sustancias. En este artículo, exploramos…