Artículos

Grupo 16 de la Tabla Periódica: Familia del Oxígeno

El grupo 16 de la tabla periódica es también llamado como anfígenos, calcógenos o la familia del oxígeno. El término anfígeno procede del griego y significa formador de ácidos y bases. Por su parte, el término calcógeno proviene del griego y significa formador de minerales.

El grupo 16 está formado por los siguientes elementos: Oxígeno (O), Azufre (S), Selenio (Se), Telurio (Te), Polonio (Po) y el elemento sintético Livermorio (Lv).

El oxígeno se halla en la naturaleza siendo el elemento más abundante de la tierra con un 50,5% en masa de la corteza, encontrándose en el aire y combinado con hidrógeno para producir agua. También se encuentra formando óxidos, hidróxidos y algunas sales. Por su parte, el azufre también se muestra en cantidad en estado elemental y combinado formando compuestos. El selenio y el telurio se hallan libres y combinados, no obstante con menos abundancia que los elementos anteriores. En último lugar, tenemos al polonio, el cual es un elemento radiactivo que se halla difícilmente en la naturaleza, generalmente en forma de sales.

En cuanto a su configuración electrónica, poseen cinco electrones en su nivel energético más externo y presentan la siguiente configuración electrónica: ns2np4 (2 electrones s y 4 electrones p), exhibiendo los siguientes estados de oxidación: -2, +2, +4 y +6; los dos últimos se debe a la existencia de orbitales d a partir del azufre.

Propiedades físicas

Las propiedades físicas de este grupo varían mucho en cada elemento y el carácter metálico aumenta del selenio al polonio.

El oxígeno en ambientes estándar de presión y temperatura se encuentra formando el dioxígeno, un gas diatómico incoloro, inodoro e insípido con fórmula O2. Otro alótropo importante es el trioxígeno (O3) o como normalmente se le conoce, el ozono. El ozono es un gas de olor picante y habitualmente incoloro, pero en altas concentraciones puede tornarse levemente azulado.

El azufre es un no metal sólido de color amarillo limón que presenta un olor característico. Se presenta en varias formas alotrópicas, por ejemplo en estado sólido se pueden apreciar las variedades rómbica y monoclínica (anillos S8), azufre plástico (cadenas Sn). Por su parte, en estado líquido formando anillos S8 y cadenas de longitud variable y en fase gaseosa formando cicloazufre, que son cadenas Sn (n = 3-10), S2.

Elementos del grupo 16 en estado elemental

El selenio es un metaloide que presenta, al igual que el azufre, varias formas alotrópicas. Primero el selenio rojo coloidal, el cual está compuesto por moléculas Se8. El selenio negro vítreo formado por anillos Sen con n muy grande y variable (forma amorfa) y por último el selenio gris cristalino de estructura hexagonal, la cual es la forma más común y análoga a la del azufre plástico. Este alótropo exhibe aspecto metálico, de hecho es un semimetal y es fotoconductor.

El telurio es un metaloide sólido de color gris plateado similar a la forma alotrópica del selenio gris, pero con un carácter más metálico.

Y finalmente el polonio, el cual es un metaloide altamente radiactivo, con una química equivalente al telurio y al bismuto. Este elemento muestra dos alótropos: el cúbico simple y el romboédrico, en los que cada átomo está directamente rodeado por seis vecinos a distancias iguales (d0=355pm). Ambos alótropos tienen carácter metálico.

 Propiedades químicas

Los elementos del grupo 16 ostentan algunas propiedades químicas similares, entre estas tenemos:

  • No reaccionan con el agua.
  • No reaccionan con las bases a excepción del azufre.
  • Reaccionan con el ácido nítrico concentrado, excepto el oxígeno.
  • Forman óxidos, sulfuros, seleniuros y telururos con los metales, y dicha estabilidad se ve reducida desde el oxígeno al teluro.
  • Con el oxígeno componen dióxidos que con agua originan oxoácidos. El carácter ácido de los oxoácidos disminuye a medida que se desciende en el grupo.
  • Los calcogenuros de hidrógeno son todos débiles en disolución acuosa y su carácter ácido aumenta a medida que se desciende en el grupo.
  • Las combinaciones hidrogenadas de estos elementos (excepto el agua) son gases tóxicos de olor desagradable.
Ubicación del grupo 16 en la tabla periódica

Usos y aplicaciones de los elementos del grupo 16

Oxígeno.

El oxígeno es uno de los elementos más importantes y por tal razón posee una gran cantidad de aplicaciones. Principalmente, es utilizado en medicina como terapia para las personas que tienen dificultad para respirar debido a alguna enfermedad como enfisema o neumonía. El oxígeno gaseoso es venenoso para las bacterias anaeróbicas que producen gangrena (muerte de tejidos orgánicos), por lo que se emplea para eliminarlos. El envenenamiento por monóxido de carbono se trata también con oxígeno gaseoso.

El alótropo ozono es empleado en una terapia denominada ozonoterapia para aliviar enfermedades como artritis, óseas, hepáticas y neurológicas entre otras. El ozono una vez introducido al organismo desencadena una serie de reacciones metabólicas positivas que ayudan a combatir a todos estos trastornos.

El oxígeno con un alto grado de pureza se emplea en los trajes espaciales para que los astronautas puedan respirar.

De igual manera, es usado en los tanques de buceo, no obstante, se suele combinar con aire normal. Los tanques de oxígeno son también utilizados frecuentemente en aviones y submarinos en caso de emergencias.

Igualmente, el oxígeno puro es usado para garantizar la combustión completa de los productos químicos.

Una gran cantidad del oxígeno producido para aplicaciones comerciales se emplea para convertir el mineral de hierro en acero.

Entre otros usos del oxígeno tenemos:

Para el tratamiento de agua

Cortar y soldar metales

Obtención de polímeros de poliéster y los anticongelantes. Los polímeros se usan para fabricar plástico y telas.

El oxígeno líquido es usado como comburente para el lanzamiento de cohetes espaciales, generalmente empleando RP-1 como combustible, en una mezcla llamada Kerolox.

Azufre.

Es un elemento químico fundamental y un componente principal de los aminoácidos cisteina y metionina y, por lo tanto, indispensable para la síntesis de proteínas presentes en todos los organismos vivos. Por tal razón, muchos agricultores que cultivan alimentos orgánicos emplean azufre como un pesticida y fungicida natural.

Pero la aplicación más destacada en el ámbito comercial de este elemento es en la obtención de ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es sumamente necesario para una gran cantidad de industrias. Este compuesto se emplea en la elaboración de fertilizantes, tratamiento de aguas residuales, baterías de plomo para vehículos, extracción de mineral, eliminación de óxido de hierro, producción de nylon y obtención de ácido clorhídrico.

H2SO4, ácido sulfúrico

El azufre se usa para vulcanizar caucho. La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con la finalidad de tornarlo más duro y resistente al frío. El caucho vulcanizado se emplea para elaborar neumáticos para automóviles, mangueras, suelas de zapatos y discos de hockey sobre hielo.

Entre los compuestos de azufre más utilizados tenemos:

El sulfato de magnesio se emplea como laxante, en sales de baño y como un complemento de magnesio para las plantas.

El disulfuro de carbono se usa para elaborar celofán y rayón.

Los sulfitos se emplean para blanquear el papel y conservar la fruta.

Selenio.

Anteriormente estudiamos las formas alotrópicas del selenio. Estas diferentes formas le permiten al selenio tener múltiples aplicaciones dependiendo del alótropo. Por ejemplo, el selenio gris conduce la electricidad, sin embargo su conductividad varía con la intensidad luminosa, es decir, es buen conductor en la luz que en la oscuridad. Por tal razón, se emplea en dispositivos fotoeléctricos, como las células solares, cámaras de rayos x, fotocopiadoras, medidores de luz, diodos LED de color azul y blanco, entre otros.

LED de color azul

Por su parte, el selenio rojo o como seleniuro de sodio se emplea para proporcionar un color rojo carmesí al vidrio, barnices y esmaltes. También se puede usar para eliminar las tintas de color verde o amarillo ocasionados por otras impurezas durante el proceso de elaboración de vidrio.

La aleación selenio con el bismuto se utiliza para elaborar un latón sin plomo.

El compuesto sulfuro de selenio es un componente habitual en el champú anticaspa que elimina el hongo que origina la descamación del cuero cabelludo. Asimismo se puede destinar para tratar algunos problemas de la piel producidos por otros hongos.

Telurio.

El telurio aleado con otros elementos es utilizado en la fabricación de discos compactos regrabables. La capa del CD-RW que contiene la información está constituida por una aleación cristalina de plata, indio, antimonio y telurio.

También se alea con cobre y plomo para mejorar la tenacidad y dureza a la hora de elaborar rectificadores y dispositivos termoeléctricos.

Al igual que el selenio, es utilizado para teñir el vidrio, en este caso de color azul.

El teluro coloidal se aprovecha para la preparación de insecticidas, germicidas y fungicidas.

Es usado como agente vulcanizador en el proceso de elaboración de caucho sintético y natural.

Polonio.

Los isótopos del polonio son una excelente fuente de radiación alfa pura. Aleado con berilio, es una fuente de neutrones.

También se usa en dispositivos destinados a la ionización el aire para la eliminación de cargas electrostáticas en cepillos específicos para limpiar el polvo almacenado en películas fotográficas e impresiones.

Por su parte, el isótopo Po-210 se emplea como fuente ligera de calor para proveer energía a las células termoeléctricas de ciertos satélites artificiales y sondas lunares.

El Po-210 está presente en el humo de tabaco. Desde los años 60, las empresas de producción de tabaco se comprometieron a eliminar esta sustancia de sus productos pero no lo han logrado.

Livermorio.

Al igual que muchos elementos radiactivos y sintéticos, al producirse en pequeñas cantidades, no posee uso comercial. Por lo tanto, es empleado en la investigación científica.

 

Mariz

View Comments

  • En cuanto a su configuración electrónica, poseen cinco electrones en su nivel energético más externo y presentan la siguiente configuración electrónica: ns2np4 (2 electrones s y 4 electrones p), exhibiendo los siguientes estados de oxidación: -2, +2, +4 y +6; los dos últimos se debe a la existencia de orbitales d a partir del azufre.
    En cuanto a su configuración electrónica, poseen SEIS electrones en su nivel energético más externo y presentan la siguiente configuración electrónica: ns2np4 (2 electrones s y 4 electrones p), exhibiendo los siguientes estados de oxidación: -2, +2, +4 y +6; los dos últimos se debe a la existencia de orbitales d a partir del azufre.

  • Great write-up, I am normal visitor of one?¦s website, maintain up the excellent operate, and It's going to be a regular visitor for a long time.

  • Free aduult msn emoticonCock sucked tto orgasmJamie jameson xxxFree 3d movikes pornNorth wales sexx industryBase level
    eroticaSexy quesen of hearts costumesTeenn phssy huhge cockWatch free kim
    kardashiian seex tapeManagement of seual harassment inn businessOptions ffor removing facial hairFreee milton tsins sex videosAriel
    rebel cute nudeFriend shemaleWilcox gay radio'sPeee wee soccer beasr creekPiiss
    on oldd driversErotica for women/videoBlachk gay groupWifee
    andd my frend having sexMoolly sifus lesbianDormm roo blowjobBow-legged menn have big penisesCleaning boawt bottom in tthe waterXxxx tailFemdm strappon forumCourtney james lesbianBondage caught in peole self story whileDezzi bbe sso sexySlutload paantyhose tiffany rayneYung shemale with old womamMatt drivrr seex abuseCj gibbson njde https://bit.ly/3pUewLl Teenn virtual llife lerning gameNuude prom dressNaked girls whipped https://bit.ly/2IiMlnD Vaginwl discharge
    + hormonesNaked night draeneiAn actuzl cybersex conversation https://tinyurl.com/yh9ejvsu Vintage pictureFreetyeen girls pornGillette razo vimtage https://bit.ly/3G6L2ka Torrent pporno sitesMasturbate imto thhe sinkShanes world college amateur tour 3
    https://bit.ly/3hiu5bW Artvul female nudeFuced with machineTran porno sexx
    https://cutt.ly/DU9y2S6 Escortt roxy jezelXxx cartoons free videosApee tubhe tgp https://bit.ly/3FF0JPL Best lubes for analFamily guy porn pics xxxFreak of cock sperm losds https://bit.ly/3hynie3 Peis stretching pictureMomm boy movie thumbBigtit anl tubes https://bit.ly/3ll4kun Russian bondage babesApplee storfe sooho blondee redheadBeyonce
    get nakewd photos https://tinyurl.com/y94fxe82 Seexy collge girls interacial sexWnna have sex on the beachKendra wilkinson videos nude https://tinyurl.com/2g6ow39k Free haardcore teen porn videosAnal cream pie gangangRayna flavor sex tape https://tinyurl.com/yh7vz9q8 Fucmed by 15 inch
    dickTranssexual stores iin dubaiDiane post ature https://bit.ly/3hQ0bgY How to cook chicken breastt iin tthe microwaveBabes woth three breastWidesdt ass
    https://bit.ly/3vwRGe2 Dildo large diamterJacksonvgille gaay barsYoung inbocent teens with big boobs https://cutt.ly/JUznEAY Clip fre movie provate sexVintage connway stewartWorlld tren nyde https://tinyurl.com/2f9l6lmg 3d porn reveiwsToddd a
    graham pornographyHoot sex afademy https://cutt.ly/AJhqtge Free sexy invites
    ecardsTrue ten babes videosGaay clubs clarksbille tn https://cutt.ly/vU7fEyyf Hard
    ons cock picturesVinbtage uniroyal tiresStiff dock compilation https://bit.ly/3xneqhQ Free online sexx
    contrent gamesShowgirls seex sceneclipsFreee filipina sex pictures galleries
    https://bit.ly/3xN5EKa Teems inn wet t sAdult pictures perthTeenn
    3d picture gallery https://tinyurl.com/ydzrfslq Canaian women's biathlon nudeTubular a armjs hustlper motor sportsOnline adul computer gamds https://bit.ly/3qmFls4 Vintage lingerie clipBestt hot passion sexx scenesPantyhose masks https://bit.ly/3lDjnNr Gay
    bathhouses in netherlandsNudde braziliwn buttRenkin aduylt https://bit.ly/3hiwJPO Free
    gallery hott pussy wetCarnival alor ssex tapesWashington tv brteast
    https://bit.ly/3Io1SNu Natural breast fuckKaty perry nudesBrittanya o harrs nuxe https://bit.ly/2T02ZKD Free por gay addj male cocksBoss clip hypnotized
    inurl mind offvice secretary sexyAdulpt fims fedatureing vanity https://cutt.ly/tnAoScX Big fat latino penis gay pornDarrin ggay hensonDick sucker
    loking forr meen https://bit.ly/2SmqbX4 Hott babe ruvbing pussyFrree onine anime pornAdult
    latex diapers https://bit.ly/32vTivt Penis
    ring powered byy phpbbGirl graqnde interracialCann tunna asian resipes https://bit.ly/3vd3WQr Freee online pokemon hentai moviesPoweer fist 3500 watt generatorSex aand
    thee city sarlot https://bit.ly/3ck4gWX Vitoroa eroticaDefils thumb nordicWhitee wwomen bald
    pussy https://cutt.ly/aUMwyqU Meia on tern girlsFaat ass ice pussyVintage uick autos for sale https://tinyurl.com/ydl3nf27 Mens facial tonerFree pictures hairy blondesFree anal fistinng movies https://cutt.ly/VcQG5hk Zelda
    hentai doujinshi bad zeldaUp plmpeii eroticaCarpinisan nakedd
    https://cutt.ly/xUJ2elr Amqteur radio mofse cofe straight keyInnie vss outtie vaginaVintage
    eurekka vqcuum 2050 https://bit.ly/38Aro4Y Subduction topp to bottomCunt licking videosFreee moving
    fucking https://bit.ly/3tm3y1E Poorn location begins wit xSexyy
    woman looking ffor manMaturte fat tits hakry pussies https://bit.ly/2UFX95p Wives caught sucking masle strippersErotic feish
    comixClassic lwsbian sexxsy https://bit.ly/3Gz8uGT Mature nip slipPam
    grier nude videos bllack mamaLngerie honys
    https://bit.ly/3JVfSiir Junkues sex teenageRecfal exam virgin instead oof pelvicKareena kaooor sexyy picc
    https://bit.ly/3ymVdyp Women masturbate pantiesDick's weldinmg
    aand windom mnJennifdr kohut nude playboy piucs https://bit.ly/3tauukT Lani lane foot jobFreee female masturbation ordgasm videosWomen'sromantic sex videos https://bit.ly/3j86qtB Neon tranny 2007 jelsoft enterprises ltdHomisexual
    experimentation iin teensAspd adult ite https://cutt.ly/5UUA8Bw Biahca kajich
    nnude picturesFulll penis entry frede videosWhidbey islaqnd adult video https://bit.ly/3dLL3he Bary
    island pleasureSwollen and sore breastXxx babes giving hewad
    https://cutt.ly/HUgzt83 Eroti drinking gamesVinntage diane
    von furstenberg dressIcest teen https://bit.ly/3jxWt9L Itchy
    vagina dischargeMatuure small brunette nudeAsian massage sexua https://bit.ly/3loNCKr Naturtalist nudit nudismTeva longoria nudeBaptgist breaswt center iin nashville tn https://bit.ly/3gEHImmn Vintage sex vireos llesbian thumbsFree hairdy pusswy
    fuchk videoBreast enhancement wyominng https://bit.ly/3mnan1L Young masturbation picsExtacy srip
    clubCraigslist erotic phoenixMan growing a pussy
    ticklerForced gang analArkansas teenMonster bondageMom wathes heer sons fuckNorre daqme cheerleaders nudeUniversity assian cultureRate fat
    assSex and thhe city target audienceGalperies colloal cockVintage fetish clothingWomken trying sex sex
    witrh dogErtic storie ipodYoug blonde teen titsKeyy
    to a smootth penisReaddy to lose virginityFergi peeeing
    on herselfParis parkewr fuckMan's bikiini beachArab
    porn blogWhy are reserved people calle gayWisin y yandsl sexy movimiento mussic videoCrkme news sexBondage comixsShow her
    my cockGay cruising viennaMissionary por sitesContortionistt fermale nakedCigarett
    matureHow to lixk a girls anusAthletes pussy slipNaked een tubee amatuerBang difk gangAmateur boxing
    in kansas cityNaked wommen runs pussy videoBarbra dare poorn star frede
    videosSexy sister brother storiesEllmira teeen dies ctvVintage huskyBridgt poweres
    adut movieWiggless shnirt aduot sizeHow to give girlfriend orgasmAsiaqn women looking foor menn freeAmatuesr girl fuckCommunity
    alternaties program for disablrd adultsToop 100 retro porn linksFree photos of nked hispanic men

  • Почему в Индии самые крепкие браки? Да потому что на свадьбу мужу дарят ружьё, а женщине рисуют красную точку на лбу... Жмем на колокольчик! https://m2wedding.tilda.ws/ Брак - это эксплуатация человека женщиной. [url=https://m2wedding.tilda.ws/]M2WEDDING[/url] Почему мы? m2wedding — это Лайки! M2 WEDDING Муж - это все, что остается от мужчины после брака. БЫСТРО! зимняя свадьба M2WEDDING Люся прожила в счастливом браке 20 лет... На это у нее ушло пять мужей Подписываемся! https://m2wedding.tilda.ws/ свадебное агентство Пишем комментарии M2 WEDDING После свадьбы любовные утехи называют супружеским долгом, но никто не видел хоть одного человека, отдающего долги с удовольствием! https://m2wedding.tilda.ws/ M2WEDDING Брак женщине нужен для того, чтобы разделить на двоих проблемы, которых у одинокого мужчины просто не может быть.
    [url=https://m2wedding.tilda.ws/]M2WEDDING[/url] Брак - это праздник двух человек: невесты и тёщи. https://m2wedding.tilda.ws/ Что значит заниматься сексом до свадьбы - плохо? А устраивать свадьбу ради секса лучше? [url=https://m2wedding.tilda.ws/]M2WEDDING[/url] https://m2wedding.tilda.ws/

  • Заметив, что невеста в положении, работница ЗАГСа спросила согласия только у жениха... Пишем комментарии https://m2wedding.ru/ m2wedding Отец наставляет сына перед свадьбой: Сынок, запомни, главное в женитьбе пережить три первых стресса: когда увидишь жену первый раз без макияжа, первый совместный поход по магазинам и первый приезд тёщи! Дальше уже будет полегче... Лайки! https://m2wedding.ru/ Всю дорогу до ЗАГСа свадебная кукла на капоте поворачивалась назад и шептала жениху: «Беги, дебил!». Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] У каждого мужчины обязательно нет-нет, да и появится мысль: "А на хрена я женился! ", - и происходит это обычно, на второй месяц после свадьбы... БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Подписываемся! В церкви: ... Венчаются раб божий Антон и страх божий Наталья. Подписываемся! https://m2wedding.ru/ Не надо мужиков в ЗАГСе спрашивать ерунду про горе, радость, надо сразу спрашивать, готов ли он быть голодным, виноватым и вечно обязанным... Лайки! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Когда я делаю что-нибудь глупое, то я вспоминаю, что есть люди, которые берут кредиты на свадьбу, и мне прям легче становится. Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url]
    m2wedding https://m2wedding.ru/ m2wedding https://m2wedding.ru/

  • Hello just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Chrome. I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The design and style look great though! Hope you get the issue resolved soon. Kudos

  • Свадьба – одно из важнейших событий в жизни, которое запоминается на всю жизнь. Многие пары стремятся сделать образцовое торжество, но иногда бюджет становится ограничивающим фактором. В связи с этим больше новобрачных реагируют на кредиты на свадьбу, чтобы воплотить свои мечты в действительность. Но, стоит ли обращаться за финансовой поддержкой, чтоб устроить незабываемый праздничек?
    По какой причине пары избирают кредит на свадьбу?

    Лайки! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Пишем комментарии https://m2wedding.ru/ Лайки! https://m2wedding.ru/ Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Подписываемся!

    Подписываемся! https://m2wedding.ru/ M2 WEDDING - Свадебное агентство в Москве Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url]

    1. Мечты без ограничений
    Организация свадьбы сопряжена с большим множеством расходов, включая место проведения, цветы, наряды и развлечения для гостей. Кредит предоставляет возможность осуществить свои заветные мечты, не волнуясь о денежных ограничениях.

    2. Распределение издержек

    Кредит на женитьбу дозволяет распределить расходы на долгий период, что облегчает финансовое бремя для молодоженов. Это особенно актуально, если у пары нет значительных сбережений.

    3. Финансовая независимость

    Лайки! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Пишем комментарии https://m2wedding.ru/ Лайки! https://m2wedding.ru/ Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Подписываемся!

    Подписываемся! https://m2wedding.ru/ M2 WEDDING - Свадебное агентство в Москве Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url]

    Для многих пар финансовая независимость принципиальна. Получение кредита на свадьбу позволяет сохранить собственные средства для иных целей, таких как покупка жилья или образование.
    Насколько это разумно?

    1. Разумное планирование

    До этого чем принять решение о кредите, пары обязаны кропотливо спланировать свадьбу. Реалистичный бюджет дозволит определить, сколько денег будет нужно, и избрать более выгодные денежные условия.

    2. Финансовая ответственность

    Молодожены обязаны тщательно разглядеть свою финансовую ситуацию и оценить свою платежеспособность. Выбор адекватного кредитного продукта и плана погашения поможет избежать финансовых трудностей в будущем.

    3. Альтернативные варианты

    До этого чем обращаться за кредит на свадьбу, пары могут осмотреть другие варианты, такие как сбережения, помощь от родственников или дополнительные источники заработка.

    Лайки! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Пишем комментарии https://m2wedding.ru/ Лайки! https://m2wedding.ru/ Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url] Подписываемся!

    Подписываемся! https://m2wedding.ru/ M2 WEDDING - Свадебное агентство в Москве Жмем на колокольчик! [url=https://m2wedding.ru/]M2WEDDING[/url] БЫСТРО! [url=https://m2wedding.ru/]M2 WEDDING[/url]

    Заключение

    Кредит на свадьбу возможно полезным прибором для тех, кто устремляется создать незабываемое пиршество, невзирая на ограниченный бюджет. Однако, принятие решения о заеме требует внимательного планирования и финансовой ответственности. Пары должны оценить свои возможности, осмотреть кандидатуры и выбрать превосходнейшие условия, чтобы свадьба стала включая ясным событием, но и разумным финансовым шагом в новую жизнь.

  • Почему в Индии самые крепкие браки? Да потому что на свадьбу мужу дарят ружьё, а женщине рисуют красную точку на лбу... Жмем на колокольчик! https://m2wedding.tilda.ws/ Брак - это эксплуатация человека женщиной. [url=https://m2wedding.tilda.ws/]M2WEDDING[/url] Почему мы? m2wedding — это Лайки! M2 WEDDING Муж - это все, что остается от мужчины после брака. БЫСТРО! зимняя свадьба M2WEDDING Люся прожила в счастливом браке 20 лет... На это у нее ушло пять мужей Подписываемся! https://m2wedding.tilda.ws/ свадебное агентство Пишем комментарии M2 WEDDING После свадьбы любовные утехи называют супружеским долгом, но никто не видел хоть одного человека, отдающего долги с удовольствием! https://m2wedding.tilda.ws/ M2WEDDING Брак женщине нужен для того, чтобы разделить на двоих проблемы, которых у одинокого мужчины просто не может быть.
    [url=https://m2wedding.tilda.ws/]M2WEDDING[/url] Брак - это праздник двух человек: невесты и тёщи. https://m2wedding.tilda.ws/ Что значит заниматься сексом до свадьбы - плохо? А устраивать свадьбу ради секса лучше? [url=https://m2wedding.tilda.ws/]M2WEDDING[/url] https://m2wedding.tilda.ws/

  • Заметив, что невеста в положении, работница ЗАГСа спросила согласия только у жениха... Пишем комментарии https://m2wedding.ru/ m2wedding Отец наставляет сына перед свадьбой: Сынок, запомни, главное в женитьбе пережить три первых стресса: когда увидишь жену первый раз без макияжа, первый совместный поход по магазинам и первый приезд тёщи! Дальше уже будет полегче... Лайки! https://m2wedding.ru/ Всю дорогу до ЗАГСа свадебная кукла на капоте поворачивалась назад и шептала жениху: «Беги, дебил!». Жмем на колокольчик! https://m2wedding.ru/ - M2WEDDING У каждого мужчины обязательно нет-нет, да и появится мысль: "А на хрена я женился! ", - и происходит это обычно, на второй месяц после свадьбы... БЫСТРО! https://m2wedding.ru/ - M2 WEDDING Подписываемся! В церкви: ... Венчаются раб божий Антон и страх божий Наталья. Подписываемся! https://m2wedding.ru/ Не надо мужиков в ЗАГСе спрашивать ерунду про горе, радость, надо сразу спрашивать, готов ли он быть голодным, виноватым и вечно обязанным... Лайки! https://m2wedding.ru/ - M2 WEDDING Когда я делаю что-нибудь глупое, то я вспоминаю, что есть люди, которые берут кредиты на свадьбу, и мне прям легче становится. Жмем на колокольчик! https://m2wedding.ru/ - M2WEDDING БЫСТРО! https://m2wedding.ru/ - M2 WEDDING
    m2wedding https://m2wedding.ru/ m2wedding https://m2wedding.ru/

Share
Published by
Mariz

Recent Posts

Diferencia entre mezcla zeotrópica y azeotrópica

En anteriores posts hablamos un poco en qué consisten las mezclas azeotrópicas y zeotrópicas, en…

3 semanas ago

Mezcla Zeotrópica

En la guía de estudios anterior, explicamos en qué consisten las mezclas azeotrópicas, cómo se…

4 semanas ago

Cita entre el potasio y el oxígeno

El oxígeno y el potasio tuvieron una cita y les fue OK.  Un poco de…

1 mes ago

Mezcla Azeotrópica

Las mezclas azeotrópicas o simplemente azeótropos son aquellas mezclas líquidas conformadas por dos o más…

1 mes ago

La química de la cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica que presenta un sabor distintivo que se percibe como…

2 meses ago

La Química de la Sidra

Las fiestas decembrinas están cerca y nada mejor que una buena sidra para celebrar momentos…

5 meses ago