Las cebollas nos producen irritación en los ojos, debido que al cortarlas liberan una sustancia química denominada Sintasa del factor lacrimatorio o también conocido por sus siglas FL.
Al cortarla, las células de la cebolla se abren y quedan expuestas logrando que las moléculas de su composición sean liberadas en forma de gas y golpeen las pupilas, llegando a los nervios de los ojos, ocasionando así irritación y por consiguiente el lagrimeo.
Dicho factor lacrimatorio progresó como un dispositivo de defensa que escuda a las cebollas contra microbios y animales, sin embargo hemos aprendido a tolerar las lágrimas con tal de disfrutar de su delicioso sabor.
Pero no te preocupes porque un grupo de científicos de Nueva Zelanda y Japón han elaborado una cebolla que «no hace llorar» a través de la anulación de la enzima que causa esta reacción. Aunque aún no está perfeccionada, ya que según el científico Marcin Golczak, “El sabor es totalmente diferente”.
Por su parte, el investigador Colin Eady añadió que a pesar de la expectativa que puede generar este nuevo descubrimiento en la humanidad, la mayoría de los hogares tendrá que esperar hasta dentro de 10 o 15 años para poder cortar cebollas «sin lágrimas».
Bueno creo valdrá la pena la espera ¿no creen? Mientras tanto trataremos de no llorar al picar cebollas.
Seguro ya aprendiste a nombrar óxidos usando las diferentes nomenclaturas (sistemática, stock y tradicional), sin…
En este sistema los óxidos no metálicos son llamados anhídridos. Las reglas generales son las…
Los óxidos se nombran colocando al inicio, la palabra óxido luego el nombre del de…
Nomenclatura sistemática (anterior al libro rojo de la IUPAC del 2005) Recomendaciones de 1990 …
Este tipo de enlace se caracteriza por la unión de metales, mediante la pérdida de…
Este enlace se caracteriza por presentar un par electrónico que es cedido por un sólo…