La fresa es una fruta de color rojo radiante, apetitosa y aromática que se extrae de la planta llamada fragaria o fresa, al igual que su fruto. También se le conoce como frutillas. En el siguiente artículo conocerás la química que hay detrás del aroma, color y dulzor de las fresas.
Dos moléculas clave en el aroma de las fresas son el furaneol y el metoxifuraneol. Sus concentraciones aumentan a medida que la fruta madura, alcanzando un máximo cuando está completamente madura. Los perfumes con aroma a fresa deben su aroma al furaneol puro.
Como muchas otras frutas, las fresas obtienen su color de las antocianinas. Estos compuestos provienen de la adición de una molécula llamada antocianidina a un azúcar. La principal antocianina presente en las fresas es la pelargonidina 3-glucósido.
Una variedad de compuestos contribuyen al sabor de la fresa, donde la dulzura y la acidez juegan un papel importante. La dulzura se desarrolla a medida que maduran las fresas, un proceso impulsado por hormonas auxinas. La acidez, principalmente se debe al ácido cítrico, el cual disminuye durante el proceso de maduración.
Enfrentarse a un examen de química, ya sea en el instituto o en la universidad,…
A diferencia de los palitos de luz químicos, el ARMY Bomb es una maravilla de…
El Carnaval no es solo música y baile; es una de las mayores exhibiciones de…
El Lamborghini Sesto Elemento no es solo un automóvil de edición limitada; es un laboratorio…
En el laboratorio, no todo se puede filtrar. Cuando tenemos suspensiones con partículas tan pequeñas…
En química orgánica, no basta con saber qué átomos están conectados; la orientación espacial de…